log in

News

Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social

Festival Jalisciense retomará actividades.

El Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas retomará su actividad este fin de semana con el International Waterpolo Pro Classics, torneo de polo acuático que tendrá como sede el Complejo Polideportivo Metropolitano del 21 al 24 de marzo.

El campeonato contará con la participación de ocho equipos, tanto nacionales como internacionales, los cuales estarán organizados en dos grupos; el grupo A estará conformado por Cuba, Tigres MTY, Jalisco Oro y Guanajuato, mientras que el grupo B lo formarán Puerto Rico, UNAM CDMX, Jalisco Azul y Costa Rica.

Dicho festival, presentado en febrero pasado, pretende impulsar los deportes acuáticos del país.

Campeonato Nacional Interasociaciones.

Los mejores patinadores de México se reunirán en Jalisco a partir del 21 y hasta el 24 de marzo, para celebrar el Campeonato Nacional Interasociaciones 2019, evento a celebrarse en dos escenarios diferentes de Code Jalisco.

El evento contará con pruebas de patinaje de velocidad y hockey inline, a celebrarse en el Polideportivo Revolución, mientras que el patinaje artístico se desarrollará en el Polideportivo Metropolitano.

Dentro de la modalidad de patinaje de velocidad participarán los atletas destacados Jorge Luis Martínez, Mike Alejandro Páez Cuellar y Mariela Casillas Zubieta, entre otros.

Estados como San Luis Potosí, Estado de México, Yucatán, Puebla, Ciudad de México y el anfitrión, Jalisco, son algunos de los que se darán cita al evento, mismo que funge como clasificatorio a Olimpiada Nacional 2019 y selectivo para conformar las preselecciones nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Clasifica el polo acuático femenil a Olimpiada y Nacional.

Los tres equipos que participaron por Jalisco en el Campeonato Nacional Femenil de Polo Acuático en Monterrey este fin de semana, lograron asegurar su boleto a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil 2019.

Fueron tres categorías las convocadas al selectivo, logrando en cada una de ellas la presencia de Jalisco en el pódium de ganadores: la Juvenil Menor logró la presea de oro, la Juvenil Mayor la de plata, y la Infantil, la de bronce.

El polo acuático de Olimpiada Nacional se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 4 al 9 de junio próximo, y se espera que nuestro estado logre una vez más, el título del evento.

Destacan jaliscienses en Nacional Infantil de Clavados

La selección infantil de clavados que representa a Jalisco tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Infantil de Clavados que se llevó a cabo del 15 al 17 de marzo en Guanajuato, y el cual fungió como selectivo a Olimpiada Nacional.

Fueron dos categorías las convocadas tanto en la rama varonil como en la femenil: la C, correspondiente a nacidos en 2006 y 2007; y la D para los de 2008 y 2009.

Jalisco fue uno de los estados que mayor cantidad de veces ascendió al pódium de ganadores, tras obtener cuatro medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce, destacando a Alejandro Flores, David Gabriel Vázquez y a Fátima Cristina Hernández, como tres de los principales medallistas.

Además, lograron ubicarse entre los mejores ocho de sus respectivas pruebas: Aylyn Adriana Martín, María Gabriela Ayala, Paulo Padilla, Jessica Montserrat Carreón, Itzel Álamo, Kelly Camila Mejorada, David León Flores, Mario López, Ronaldo Baltazar, Yunuen Parra, Suri Zoe Cueva, Carlos Solórzano, José Luis Ruelas, Mateo Sánchez, Natalia Barrios, y Geraldine Villanueva.

La actividad correspondiente a los clavados de Olimpiada Nacional se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, del 9 al 18 de mayo.

Subscribe to this RSS feed

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook