log in

News

Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social

Dafne Navarro, la mejor de América en Copa del Mundo

La jalisciense Dafne Navarro concluyó su participación en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín en la posición número 12 de la prueba individual, evento que se desarrolla en Minsk, Bielorrusia, con la participación de las mejores exponentes de la disciplina.

Dafne participa en esta justa con la idea de sumar puntos en el ranking que definirá a las clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Son 16 plazas para Tokio, dos se clasifican de acuerdo a criterios de región y comisión tripartita. Otras ocho se clasifican en el Campeonato Mundial 2019 que será en noviembre en Tokio, y las restantes de acuerdo al ranqueo en la serie de las Copas del Mundo 2019-2020, de donde se toman los cuatro mejores resultados. Ésta es la segunda de las seis copas", dijo Rubén Muñoz, entrenador de Gimnasia de Trampolín del Code Jalisco.

En Minsk, Dafne totalizó 102.085 unidades y se convirtió en la mejor del continente en esta prueba, misma en la que vieron acción 65 competidoras.

Luce Monserrat Alarcón en la espectacular función en Atotonilco.

La campeona mundial átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Monserrat “Raya” Alarcón, mostró su calidad y lució como una auténtica monarca al vencer por decisión unánime a la duranguense Nora Cardoza en el pleito estelar de la función de box celebrada este sábado en Atotonilco el Alto, organizada por Clase y Talento y Canelo Promotions, con la colaboración del CODE Jalisco.

Alarcón comenzó bien, sólida, bien plantada en el cuadrilátero, haciendo gala de su habilidad con la mano izquierda, que utilizó como recurso tanto para abrir los ataques como para cerrarlos. Conforme avanzaban los asaltos, esa mano izquierda entraba con más frecuencia abajo y arriba de la humanidad de Cardoza, quien era rematada con la mano derecha de la campeona, quien en todo momento se vio superior.

Fue en los últimos dos asaltos cuando Cardoza dio señales de vida, con tibios ataques que no causaron ningún tipo de daño en Alarcón, quien cerró el pleito con fuerza, volviendo a tirar esos efectivos ganchos en la región hepática, reforzando su victoria, que fue con tarjetas de 100-90, 100-90 y 99-91.

En más de la vistosa velada pugilística, Hugo “Chacal” Hernández y Óscar Nery Plata dieron un espectacular combate en la división súper mosca, una pelea sin tregua, donde ambos pugilistas soltaron la metralla desde el primer asalto, encendiendo al público que llenó la Explanada de la Estación y que se regodeó del grandioso pleito que se mostraba en el cuadrilátero, mismo que terminó en empate.

Por su parte, Daniel “Tocado” Echeverría venció a Christian “Niñote” Gómez por la vía de la anestesia técnica a los 2:30 del octavo asalto de una pelea disputada en peso welter.

Además, Victoria Argueta requirió de las tarjetas para despachar a Jessica Rangel, a quien venció por decisión unánime con triple 58-56 en su pleito en división mini mosca.

El talentoso tapatío Ronaldo “Ronny” Ruelas se llevó su combate en peso súper pluma luego de noquear a Benjamín Arias a los 36 segundos del tercer round. Gabriel “Gollaz” Valenzuela tuvo la misma suerte, pues por la vía del cloroformo al 1:50 del tercer rollo, anestesió a Armando Rivera.

Finalmente, Magaly Rodríguez derrotó por decisión mayoritaria a Paola Rangel con tarjetas de 40-36, 39-37 y 38-38, en reyerta celebrada en peso pluma. Para cerrar la velada, José Alfonso Navarro requirió de sólo 33 segundos para mandar a dormir a Daniel Cortez, en combate pactado en peso súper ligero.

  • Published in Box

Sin problemas en la báscula, todo listo para el espectáculo en Atotonilco.

Este viernes, el Parque Ecológico Taretan de Atotonilco el Alto fue sede de la ceremonia de pesaje de la función de box que se disputará este sábado en la Explanada de la Estación, encabezada por la campeona mundial de peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Monserrat “Raya” Alarcón, quien se batirá con la duranguense Nora Cardoza, en una velada organizada por Clase y Talento y Canelo Promotions, en colaboración con el CODE Jalisco y que se verá por TV Azteca.

Alarcón, recientemente coronada campeona mundial, superó sin problema la romana, registrando un peso de 47.000 kilogramos, mismo peso que tuvo Cardoza, por lo que pleito a 10 giros está listo para que los aficionados al boxeo disfruten c.on un gran combate.

En pleito semiestelar, que será a 10 asaltos en peso súper mosca, enfrentará a Hugo “Chacal” Hernández y Óscar Nery. Hernández pesó 52.700, por 52.000 kilogramos de su oponente, quedando también confirmada la reyerta.

El emergente talento tapatío Gabriel “Gollaz” Valenzuela, no tuvo complicación alguna para superar la balanza, pesando 66.200 kilogramos. Su rival, Armando Rivera, marcó un tonelaje de 65.700, dejando la mesa puesta para el pleito a ocho episodios en súper ligero.

RESTO DE LA CARTELERA

*Christian Gómez (68.000) vs Daniel Echeverría (67.700), 8 rounds pactado.

*Victoria Argueta (49.200) vs Jessica Rangel (48.700), 6 rounds mini mosca.

*Magaly Rodríguez (60.000) vs Paola Rangel (59.300), 6 rounds súper pluma.

*Ronaldo Ruelas (57.300) vs Benjamín Arias (58.000), 6 rounds súper pluma.

*José Alfonso Navarro (62.500) vs Daniel Cortez (62.800), 6 rounds súper ligero.

  • Published in Box

Oro y bronce para Aseret en el Nacional de Boliche.

La jalisciense Aserete Zetter logró coronarse en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boliche, celebrado del 12 al 18 de abril en el Bolerama Obregón, en Sonora.

Aseret consiguió sumar en este evento dos metales: el oro en la prueba individual con 1,376 pinos; así como un bronce en Todo Evento al cerrar con 6,915, resultado de sus 1,281 pinos en quintas; 1,335 en tercias; 1,172 en parejas, y los 1,376 de su participación individual.

Además, logró sumar su decimoprimer juego perfecto en su carrera, al conseguir los 300 puntos en su cuarta línea jugada.

La ganadora de la prueba individual femenil fue la capitalina Iliana Lomelí, seguida por la neolonesa Sandra Góngora en segundo lugar.

Será la próxima semana cuando se defina a los seleccionados a los Juegos Panamericanos de Lima en esta disciplina.

  • Published in Boliche
Subscribe to this RSS feed

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook