log in

Game Trailers

Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social

Anuncian una Copa con Causa social para Jalisco.

Presentan Copa con Causa que junto a Copa Jalisco apoyará al centro Cien Corazones, del DIF Jalisco.

Esta mañana el Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social anunció la Copa con Causa, misma que surge de la responsabilidad social y el compromiso que el torneo más importante de futbol a nivel amateur, Copa Jalisco, tiene con todos los jaliscienses y que se solidarizará en su primera edición con el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones.

En rueda de prensa, la Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas comentó que el deporte es un catalizador para el desarrollo social de la población y por ello es preciso fomentar prácticas deportivas a lo largo y ancho del estado, coordinando con todos los municipios actividades deportivas para jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad.

“Este torneo es el torneo más grande de futbol amateur en el estado, donde cada municipio es representado con orgullo por sus mejores jugadores transmitiendo su identidad, fortaleciendo su sentido de pertenecian a través de esta pasión. Aunque es claro que la activación física y el deporte incide en la calidad de vida, en el estado de salud y anímico, también debe conectarse con lo más sensible de nuestra sociedad que es la población en situación de vulnerabilidad”, dijo Casillas García.

Por su parte la Directora General Sistema DIF Jalisco, Ana Lilia Mosqueda detalló que Cien Corazones tiene como objeto prestar asistencia social a población infantil y adolescentes, de hasta 18 años, con discapacidad intelectual leve o moderada o Síndromes neurológicos en estado de abandono, orfandad o maltrato.

“Actualmente atiende a 50 niñas, niños y adolescentes que habitan el albergue con algún grado de discapacidad intelectual. Gracias a estos donativos podemos aprovechar algunos de los recursos del DIF para poder atender más niñas, niños y adolescentes, mismos que sí se pueden atender aquí ya que el albergue tiene instalaciones para atender el doble de niños”.

Copa con Causa en colaboración con la empresa, Huevo San Juan ayudará las necesidades de equipamiento e infraestructura que presenta Cien Corazones con donación en especie. Entre las necesidades de la institución están: sillas de ruedas, grúa para movilizar pacientes, mesa de rehabilitación, barandales para baños, entre otros equipos y arreglos de infraestructura.

En la rueda de prensa también estuvieron presente Juan Manuel Murillo Mares, Director Técnico Operativo de Copa Jalisco; Juan Carlos Enriquez Avalos, Coordinador Rama Varonil Asociación de Fútbol y Eduardo de la Torre de la Torre, en representación de la empresa de Huevo San Juan.

Jalisco, con paso firme rumbo al campeonato.

La delegación Jalisco mantiene su dominio en el deporte nacional, tras cumplirse ya 18 días de actividad en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, y pintar de auriazul la mayoría de los podios de premiación en estas competencias.

El título número 20 en la Olimpiada y el cuarto consecutivo en el Nacional, son objetivos que empiezan a cristalizarse, al conseguir desde el pasado 12 de mayo el liderato en el medallero del Nacional Juvenil y, tres días después alcanzarlo en el de Olimpiada.

Hasta el momento han concluido 14 deportes en la Olimpiada Nacional, de los cuales, Jalisco tuvo participación en 13 (a excepción del baloncesto en que no se clasificó a la justa nacional), sumando al menos una medalla en 11 de estas disciplinas.

Clavados es el deporte que ha aportado la mayor cantidad de preseas, al concluir su actividad con 49, de las cuales 19 fueron de primer lugar y destacando Osmar Olvera como el máximo medallista de la delegación auriazul hasta el momento, tras colgarse seis oros en seis pruebas en las que participó, lo que habla de una efectividad del 100 por ciento.

Otro de los deportes que ha sorprendido al superar el pronóstico es el ajedrez, que con tres medallas de oro y dos de plata, sumó los puntos suficientes para colocarse en el segundo lugar nacional en la premiación por estados.

Así, con 14 deportes cerrados, Jalisco ha logrado colocarse en primer lugar en tres de ellos (clavados, bádminton y patines), mientras que siete más se colocaron entre los cinco mejores en la puntuación por estados.

En lo correspondiente a la actividad del Nacional Juvenil, Jalisco aseguró medallas en todos los deportes concluidos, siendo hasta el momento 11 las disciplinas cerradas.

Es de destacar también la actuación de algunos representantes como Paola Morán, seleccionada nacional de atletismo, que en esta edición instauró un récord nacional de la categoría Sub23 en los 400 metros vallas y llevó al relevo 4x400 a romper también marca nacional, siendo el atletismo el que mayor cantidad de preseas ha aportado a la delegación auriazul hasta el momento, con 11 de primer lugar; seguida de clavados, que cerró con 10.

Por cierto que en este certamen, el clavadista Kevin Muñoz aparece como máximo medallista del evento con seis preseas de oro y dos de bronce.

En esta categoría, es importante destacar lo alcanzado por el rugby femenil, que logró un hecho histórico, al ganar todos sus encuentros disputados sin recibir un solo punto en contra, hazaña jamás antes lograda por ningún equipo en este evento.

De esta manera va construyendo Jalisco una nueva página en su historia. Gracias a la sinergia creada entre padres de familia, atletas, entrenadores y un equipo de trabajo el CODE Jalisco, que respalda la preparación de toda una delegación que día con día, sigue en su lucha por alcanzar una vez más, el objetivo trazado.

NUMERALIA
7 estados sede
1,730 atletas conforman la selección Jalisco
851 son hombres
879 son mujeres
44 deportes conforman el programa competitivo
49 medallas totales aportaron los clavados en la Olimpiada Nacional
24 medallas totales aportó el atletismo de Jalisco en el Nacional Juvenil
30 deportes están pendientes de celebrarse en Olimpiada Nacional
15 de junio es el último día de competencias en el evento

         

Handball en semifinal.

Los representantes jaliscienses de Handball, se ganaron su pase a las semifinales que se disputarán esta tarde en el estado de Colima, correspondiente a Olimpiada y Nacional Juvenil.

Cuatro categorías serán las encargadas de dar juego en las semifinales, esto luego de haber obtenido su triunfo en la jornada matutina.

En la Categoría Cadete Femenil, el estado de Jalisco le ganó a su similar del Estado de México con 27 a 19, mientras que en la varonil, los jaliscienses se llevaron el triunfo con marcador de 24-8 ante Yucatán.

En la categoría Juvenil Femenil, Jalisco se quedó con el triunfo con un gol de diferencia ante el estado de Colima.

Por último, en la correspondiente a Juvenil Superior Varonil, los auriazules se enfrentaron a Quintana Roo, terminando el encuentro con 39 goles a favor de Jalisco.

Jalisco, se mantiene en Handball.

Los representantes jaliscienses de Handball en sus diferentes categorías , se mantuvieron firmes en sus encuentros disputados en la segunda jornada de actividades correspondiente a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El equipo Jalisco de la categoría Juvenil Superior Varonil, ganó su encuentro ante el estado de Chihuahua con 20 puntos a favor, mientras que para la femenil, en el juego ante su similar de Puebla, se mantuvieron arriba con marcador final de 35-13.

Así mismo las jaliscienses de la Juvenil Femenil, disputaron un partido reñido con las jugadoras de Aguascalientes, finalizando dos puntos arriba de su contrincante y en la Superior femenil, terminaron con un marcador de 23 a 11, juego disputado ante el Estado de México.

El día de mañana continuará la actividad donde se definirá a los campeones de cada categoría.

Subscribe to this RSS feed

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook