log in

RENADE

RENADE

Índice del artículo

                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

¿Objetivo?

Contar con una base de datos centralizada y confiable para implementar acciones, financiamiento y Programas necesarios para la coordinación, fomento, apoyo, difusión, promoción desarrollo de la Cultura Física y el Deporte.

Procedimiento del registro

Antes que se capture la información, se sugiere se cuente con los requisitos del registro que quiera realizar.

"Requisitos del RENADE", dando clic en la palabra Requisitos del siguiente link:
Requisitos 

 

El sistema está diseñado para que los usuarios que deban o quieran registrarse, lo haga desde cualquier dispositivo electrónico con internet.

La URL del sistema es http://renade.conade.gob.mx

 

 

Se recomienda escanear los documentos requeridos en formato PDF (no mayor a 20 megas) y ponerlos en una carpeta de fácil acceso.

En algunos casos hay requisitos opcionales o que no aplican, por lo que no es necesario anexar el documento.

¿Qué es la CURP?

La Clave Única de Registro de Población, es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, extranjeros residentes en el país, así como a los mexicanos que viven fuera del país.

Es REQUISITO INDISPENSABLE CONTAR CON EL CURP DE LA PERSONA QUE VAYA A REGISTRARSE.

Si no lo tiene, hay que acudir con ACTA DE NACIMIENTO E IDENTIFICACIÓN al módulo más cercano dentro de su localidad. Para ello consulte: e-curp.com en dónde explican con claridad los pasos a seguir para obtenerla.

Los datos personales que se proporcionen serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

 

En el pre-registro, una vez capturados todos los datos y adjuntados los archivos, dar clic en “guardar”, el sistema mandará un mensaje al correo electrónico que se haya capturado en el que se dará un número de seguimiento.

Si no recibe el correo acudir antes de diez días con documentos originales para cotejo a la oficina de Registro.

 

 

 

Una vez realizado el pre-registro deberá acudir a la oficina de registro dentro de los 10 días hábiles con la documentación original para el cotejo y validación de registro.

Si el pre-registro no cumple con los requisitos aplicables el organismo registrador deberá requerir al solicitante por una sola vez el que subsane la omisión en conformidad a lo establecido por el Reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

 

Días hábiles

En caso que no haya omisiones por subsanar, el sistema enviará un correo indicando fecha y hora de la cita a la que tendrá que presentarse en el Organismo Registrador que corresponda. En caso de no recibir correo acudir a la oficina de registro

Si no acude dentro de los 10 días hábiles después del pre-registro, deberá entenderse la resolución en sentido negativo y se recomienda asistir personalmente al Organismo Registrador más cercano para realizar el trámite.

TRAMITE DE MANERA PRESENCIAL

Concertar una cita con el Organismo Registrador más cercano a su domicilio. El día de su cita asegúrese de tener todos los requisitos para registrarse en archivos PDF en una memoria USB, y en original para su cotejo, estos pueden consultarse dentro del Reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte o dentro del mismo sistema dando clic en la palabra "Requisitos".

La persona de quien reciba la atención le orientará para continuar y finalizar el trámite.

 

Personas físicas Deportivas

Personas que realizan Actividad Física:

Aquellas que no pertenecen a un club o asociación deportiva; estudiantes de cualquier nivel que realicen actividad física dentro y fuera de la escuela.

Este nivel no genera RUD Es un registro individual validado por CONADE

• Deportistas de Alto Rendimiento o Talentos Deportivos:

Los talentos deportivos serán validados por los Órganos Estatales del Deporte.

Los Deportistas de Alto Rendimiento deberán ser inscritos y validados por las Asociaciones Deportivas.

• Licenciados, especialistas, maestros o doctores en Educación Física, en entrenamiento deportivo, o en ciencias del Deporte, e investigadores en materia de Cultura Física y Deporte:

Este registro se realiza de forma individual (como preregistro) y lo valida el Administrador CONADE a Través de la ENED

•Jueces y árbitros:

Este registro se realiza de forma individual (como pre-registro) y lo valida la Asociación Deportiva Nacional.

Mediadores y Conciliadores independientes:

Los mediadores y conciliadores realizaran su registro a través de la CAAD, quien también los validará Bene?ciarios de becas Vitalicias, Reconocimientos o premios otorgados en Materia de Cultura Física y Deporte:

Este registro se realiza de forma individual (como pre-registro). Dependiendo del nivel (beca otorgada a nivel municipal/estatal/nacional) lo podrán validar los Órganos del deporte, las Asociaciones Deportivas o CONADE a través de la Subdirección de Calidad en el Deporte.

Entrenadores, monitores, técnicos, directores técnicos y metodólogos y demás personal de apoyo de los Deportistas de AR y TD:

Este registro se realiza de forma individual (como pre-registro) lo validan las Asociaciones Deportivas.

Integrantes de LOM y LDE (CEDEM):

Este registro se realiza de forma individual (como pre-registro) y lo validan los Órganos Municipales del Deporte.

Integrantes de Asociaciones Deportivas:

Este registro se realiza de forma individual (como pre-registro) y lo validan las Asociaciones Deportivas.

•Asociaciones Deportivas Nacionales:

Las ADN deberán ser inscritas y validadas por la CONADE.

Asociaciones Deportivas:

Este registro se realiza de forma individual (como pre-registro) y lo validan las Asociaciones Deportivas Nacionales u Órganos Estatales del Deporte, según sea el caso.

Sociedades Deportivas:

Este registro se realiza de forma individual (como pre-registro) y lo validan las Asociaciones Deportivas Nacionales u Órganos Estatales del Deporte, según sea el caso.

Organismos Afines al Deporte:

Los OAD deberán ser inscritas y validadas por la CONADE.

Órganos del Deporte:

Los OED deberán ser inscritos y validados por la CONADE.

Los OMD deberán ser inscritos y validados por los OED.

Otros Organismos (IPN, UNAM e IMSS):

Los Otros Organismos deberán ser inscritos y validados por la CONADE.

Entes de promoción deportiva:

Este registro se realiza de forma individual (como pre-registro) Y lo validan las Asociaciones Deportivas Nacionales u Órganos Estatales del Deporte, según sea el caso.

Instalaciones deportivas públicas o privadas:

Este registro se realiza de forma individual (como pre-­registro) y lo validan los Órganos del Deporte, según sea el caso.

Que podemos registrar en el programa de RENADE:

Asociaciones Deportivas Estatales y Sociedades Deportivas: Personas morales que cualquier que sea su estructura, denominación y naturaleza jurídica, que conforme a su objeto social promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporto sin fines preponderantemente económicos.

Entes de Promoción Deportiva: Personas física o morales, que sin tener una actividad habitual y preponderante de cultura física o deporte, conforme a lo dispuesto a la Ley General de Cultura Física y Deporte, realicen o celebren eventos o espectáculos en estas materias de forma aislada, que sean competiciones de las previstas en el artículo 57 de esta ley.

Instalaciones Deportivas (públicas y privadas): Instalaciones que permitan atender adecuadamente las demandas que requiera el desarrollo de la cultura física y deporte, promoviendo para este fin, la participación de los sectores social y privado en el territorio Estatal.

Convocatorias o Eventos Deportivos: Académicos, Congresos.

Requisitos

Seguimiento de Registros "Entre Aquí"

Log in or create an account