log in

Eventos Deportivos

Olimpiada Nacional 2017

Índice del artículo


Decir Jalisco es decir tequila, es decir charrería, es decir mariachi, cartas de presentación por excelencia todos ellos indivisos ó en conjunto de México para el mundo. Pero además Jalisco es la tierra de José Clemente Orozco, de Juan Rulfo, de Juan José Arreola y de mil artistas más, es la tierra de orfebres y de artesanos del barro y del vidrio soplado; es la tierra de los Guachimontones, de los wixárikas y su magia de la chaquira.El estado de Jalisco, se sitúa en el occidente de la República Mexicana. Tiene como vecinos a Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima. Además una considerable porción de su territorio colinda con el Océano Pacífico.

La biodiversidad es también uno de los principales atractivos de Jalisco, pues dentro de su territorio se encuentran destinos internacionales de playa como Puerto Vallarta, montañas nevadas, zonas semidesérticas, bosques abundantes, selvas de diversos tipos y el lago de Chapala que es el más grande de México.

Por su importancia económica y cultural, Guadalajara es una de las tres ciudades más importantes de México.

Capital del estado de Jalisco, la "Perla Tapatía" es también renombrada por ser la capital mundial del Tequila, el Mariachi y la Charrería. Guadalajara se encuentra unida a otros municipios como Tónala, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco todos ellos conforman una gran urbe con atracciones para todos los gustos. Actividades y Atractivos Turisticos.

Si vienes a Guadalajara, no pierdas la oportunidad de tomar el "TapatíoTour" que entre otras atracciones turísticas visita: Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de Guadalupe, Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, Ex convento del Carmen Templo de San Francisco de Asís, Templo de San Agustín, Plaza de los Mariachis, Plaza de la Liberación, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Hospicio Cabañas, Teatro Degollado, Teatro Diana, Paseo por la Avenida Chapultepec, Escultura La Minerva, Los Arcos de la Avenida Vallarta, Rotonda de los hombres ilustres, Plaza Guadalajara, Plaza Tapatía, Zoológico de Guadalajara, Parque Metropolitan, Parque los Colomos, Parque Agua Azul, Centro de Ciencia y Tecnología Planetario "Severo Díaz Galindo", Mercado de San Juan de Dios. Museo Regional de Guadalajara, Museo de Paleontología de Guadalajara, Museo de Arte Huichol Wixárica, Museo de Arqueología de Occidente de México, Museo del Ejército y la Fuerza Aére,a Museo de Arte Contemporáneo de Zapopan, Casa Museo José Clemente Orozco, Museo Tonallán, Museo de las Artes Populares, Museo de Cera, Museo de las Artes de la ciudad de Guadalajar,a Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, Museo Interactivo Trompo Mágico, Museo "Ing. Guillermo González Camarena" (Tlaquepaque).

Panteón de Belén Centros comerciales, Visita de Tlaquepaque, Tónala, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, Paseo a Chapala y Lago de Chapala, Zona Arqueológica "Guachimontones", y el Tren Tequila Express

 

Lugares Turisticos
Catedral de Guadalajara   Puerto Vallarta  
Catedral de Guadalajara.   Puerto Vallarta.  
Arcos de Guadalajara   Cinco Haciendas, Lagos de Moreno  
Arcos de Guadalajara.   Cinco Haciendas, Lagos de Moreno  

 

Log in or create an account