log in
Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social

Triatletas auriazules brillan en Nacional.

#JaliscoEsDeOro

Este domingo se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Acuatlón que se realizó en nuestro estado, donde los representantes jaliscienses tuvieron una destacada participación acaparando el pódium de la competencia.

En la rama varonil, los triatletas auriazules dominaron la prueba consiguiendo el primer lugar de la mano de Abraham Rodríguez, mientras que el segundo lugar fue para Aram Peñaflor y el tercero para Víctor Zambrano.

Por otra parte, la atleta tapatía Mercedes Romero se proclamó campeona del evento tras ser la primera en cruzar la meta, seguida por su compañera Sofía Rodríguez en el segundo puesto y Valentina Torres en el tercero.

La competencia sirvió como selectivo para el Campeonato Mundial de Acuatlón 2019 que se celebrará en Pontevedra, España.

Arqueras jaliscienses se cuelgan el oro en Medellín.

#JaliscoEsDeOro

El equipo femenil mexicano de arco compuesto del que forman parte las jaliscienses Linda Ochoa y Andrea Becerra, así como la yucateca Esmeralda Sánchez, se colgó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Medellín.

Las mexicanas se adjudicaron la presea dorada tras derrotar 233-231 a la tripleta colombiana.

Mariana Bernal sube al pódium en Medellín.

#JaliscoEsDeOro

La arquera jalisciense Mariana Bernal se colgó la medalla de bronce en la modalidad individual del arco compuesto en el “XXIV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, Medellín 2018”, tras derrotar 147-145 a la también auriazul Linda Ochoa.

Bernal llegó hasta esta instancia tras derrotar a la peruana Jackeline Palomino, a la colombiana Alejandra Usquiano y a la también mexicana Esmeralda Sánchez, lo que le permitió llegar a las semifinales, en donde cayó frente a la colombiana Nora Valdéz.

Por su parte, Andrea Becerra, perdió en cuartos de final contra la colombiana Sara López, mientras que el también jalisciense, Miguel Becerra, cayó en la tercera ronda frente a el salvadoreño Roberto Hernández.

En lo que respecta a la especialidad por equipos, la tripleta femenil mexicana conformada por las auriazules Linda Ochoa y Andrea Becerra, así como por la yucateca Esmeralda Sánchez, se medirá a Colombia el próximo domingo, en el enfrentamiento por la medalla de oro.

 

Voleibolistas jaliscienses en el Panamericano sub23 de Perú.

#JaliscoEsDeOro

Sofía Maldonado, Renata López y Uxue Guereca, integran la selección mexicana de voleibol de sala que desde el pasado 14 de agosto se encuentra participando en la IV Copa Panamericana Sub23 de la especialidad, que se celebra en Perú, reuniendo a los países de Chile, Cuba, Guatemala, Colombia, Costa Rica, República Dominica, México y el anfitrión, Perú.

En la fase de grupos, el conjunto azteca se enfrentó en su primer compromiso a Colombia, logrando la victoria por 3 sets a 2; en el segundo encuentro, cayó frente a República Dominicana por marcador de 3 sets a 0; mientras que en el cierre del grupo B, regresó a la senda del triunfo para imponerse por 3-0 ante las ticas.

Con estos resultados, el representativo tricolor que dirige Luis León, aseguró su boleto a los cuartos de final, donde el día de hoy en punto de las 17:00 horas, medirá fuerzas ante las chilenas y quien resulte vencedor, enfrentará a las locales peruanas, en fase semifinal, el día de mañana a las 18:00 horas, en el coliseo Bonilla de Miraflores.

El partido por el tercer lugar y la final de este evento, se realizará el próximo domingo 19 de agosto.

Subscribe to this RSS feed

Log in or create an account