log in
Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social

Atletas jaliscienses culminan la secundaria.

#JaliscoEsDeOro

Este martes se llevó a cabo la graduación de la quinta generación de la Escuela para Atletas en Ciudad Guzmán, la cual lleva, en forma de homenaje, el nombre de su compañero Ángel Osiel, quien falleció hace algunos meses.

Del grupo de atletas que se graduaron el día de hoy, se obtuvieron nueve medallas de oro en las disciplinas de remo y canotaje, categoría 14-15 años, de Olimpiada Nacional.

Ambos deportes han tomado mucha fuerza en nuestro estado, colocándose como dos de las disciplinas que mejores resultados le entregan a la delegación azul y oro.

Gimnasia artística bajará el telón.

#JaliscoEsDeOro

La selección de gimnasia artística arribó este día lunes a la ciudad de Querétaro, donde Jalisco mandó su último contingente para definir la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en busca de adjudicarse su estrella número 19 de la justa deportiva del país.

Son un total de 32 atletas, los que estarán defendiendo los colores auriazules, entre los que destacan, Orlando Esparza, campeón juvenil centroamericano y del caribe; Diego De la Cruz, quien recientemente logró cuarto lugar en el Panamericano de Buenos Aires, Argentina; Frida Esparza, quien compite bajo el sistema de Estados Unidos; Alejandro Castro, campeón centroamericano en caballo con arzones; y Juan Pablo Dueñas, multimedallista nacional del año pasado.

“El grupo, cada año va teniendo mejor ritmo, mejor capacidad de trabajo, mayor coordinación. Como en todos los procesos, con todas las adversidades que tengas, este grupo ha hecho bien su trabajo, por lo tanto, estos atletas, junto a todos los entrenadores y el aparato metodológico, tienen analizado a las principales figuras y los puntos técnicos que debemos abordar para lograr las mejores ejecuciones o realizar las rutinas más estéticas”, declaró Mariano Espinal, coordinador de entrenadores de la selección jalisciense.

Desde el día de mañana 19 de junio y hasta el viernes 22, el Ecocentro Expositor de Querétaro, será el escenario de la gimnasia artística y con la cuál, finaliza luego de 6 semanas de actividad, la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.


Consulta Galería: Olimpiada y Nacional 2018.

Equipo de deporte adaptado regresa de Mundial.

#JaliscoEsDeOro

El equipo de natación de silla de ruedas y parálisis cerebral que participó en la última fecha del World Para-Swimming que se desarrolló en Alemania, regresó a las instalaciones de CODE a seguir con sus entrenamientos.

En la pasada fecha los nadadores jaliscienses Haidee Aceves, Luz Kerena López, Paola Lizette Ruvalcaba y Marcos Zárate, cerraron su participación con:

Una medalla de oro en los 50 metros dorso y cuatro medallas de plata en 50 mts crawl, mariposa, 100 y 200 libres fueron para Haidee Viviana Aceves Pérez, quien tuvo una gran participación en la justa mundial.

Para la representante auriazul, Paola Lizette Ruvalcaba Núñez, las preseas de plata (dos) y las de bronce (tres) fueron las que se colgó tras subir al pódium en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libres, así como en los 100 metros dorso.

Por otra parte Luz Kerena López Valdes, se adjudicó el tercer lugar de los 200 metros mariposa y aparte fue premiada con medalla especial por puntaje, así como dos preseas más del tercer lugar en la prueba de 200 CI y 50 metros mariposa.

Mientras que, Marcos Rafael Zárate, fue el único representante de Jalisco que logró clasificar a la Final A de esta justa europea, finalizando en sexto lugar en la prueba de 150 metros combinado, con tiempo de 3:26.88.

Con la motivación que representa regresar de un evento internacional lleno de medallas, los seleccionados se preparan para su próxima participación en la Paralimpiada Nacional 2018 que se llevará a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre en el estado de Colima.

A los super héroes anónimos.

#DíaDelPadre

Al fondo de la multitud, aquella que ovacionaba a los arqueros que subían al pódium, se escuchaba el grito solitario: "¡Esa es mi hija!".

No fue una vez, ni dos, ni tres. Ana Sofía Hernández ascendió cinco veces por medallas. “Es un honor, ni siquiera puedo describirlo con palabras. Es un orgullo muy grande verla triunfar. Yo lo único que le pido es que disfrute, y si hoy decide terminar su carrera, yo estaré contento”, dijo en tono más sereno Luis Antonio Hernández Hernández, padre de una de las máximas multimedallistas de Jalisco en la Olimpiada Nacional.

En el mismo campo de tiro con arco camina lento José Luis Bernal. Le agobia la maratónica actividad del día. Sobre su espalda se lee “JUEZ”, pero ejerce mejor su papel de padre. “Estoy en esto por ella, me gusta ver cómo crece en el deporte, cómo se divierte, ver cómo pierde, ver cómo gana, es lo que te motiva a seguir. Yo desde el inicio me propuse estar con ella en todos los eventos y si antes lo hacía como espectador, ahora lo combino como juez también, aunque como papá es más desgastante. Me estreso más”, dice después de platicar que se cansó de ser sólo porrista en las competencias donde participaba su hija, la arquera juvenil Mariana Bernal, por lo que decidió tomar un curso para convertirse en juez, y mantenerse más cercano a ella. “A mí no me interesa que gane medallas, ni le exijo resultados, sólo disfruto cómo crece, cómo madura, y con eso creo que ya vale la pena”.

Estas son apenas dos historias de las muchas que surgen día a día en los diferentes escenarios de Olimpiada Nacional.

Padres que sacrifican tiempo, vacaciones, sueldo, que viven con los ojos llenos de emoción los triunfos de sus hijos (as), pero que con un nudo en la garganta se fingen fuertes y con un abrazo alientan al pequeño que llora desconsolado por la derrota. Ellos son quizá los menos protagonistas. Se pierden en las gradas. Inventan enfermedades en la oficina, pero aparecen saludables entre la porra de Jalisco.

Este domingo es Día del Padre, y como Luis Antonio que se acaba la garganta echando porras; o José Luis que decidió convertirse en juez de tiro con arco “sólo para estar más cerca de mi hija”, muchos padres más celebrarán su día al lado de sus campeones.

Gracias a todos ellos por formar a quienes son ahora, los héroes del deporte de Jalisco y de México ¡Felicidades!.


Consulta Galería: Olimpiada y Juvenil 2018.

Subscribe to this RSS feed

Log in or create an account