log in
Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social

Jalisco, se mantiene en Handball.

Los representantes jaliscienses de Handball en sus diferentes categorías , se mantuvieron firmes en sus encuentros disputados en la segunda jornada de actividades correspondiente a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El equipo Jalisco de la categoría Juvenil Superior Varonil, ganó su encuentro ante el estado de Chihuahua con 20 puntos a favor, mientras que para la femenil, en el juego ante su similar de Puebla, se mantuvieron arriba con marcador final de 35-13.

Así mismo las jaliscienses de la Juvenil Femenil, disputaron un partido reñido con las jugadoras de Aguascalientes, finalizando dos puntos arriba de su contrincante y en la Superior femenil, terminaron con un marcador de 23 a 11, juego disputado ante el Estado de México.

El día de mañana continuará la actividad donde se definirá a los campeones de cada categoría.

Jalisco arriba en Handball.

Con buenos resultados para el estado de Jalisco, dió inicio el Handball en Olimpiada Nacional, desarrollándose en el estado de Colima.

La jornada matutina se mantuvo arriba para la selección auriazul en sus diferentes categorías. En la Juvenil Superior Varonil, Jalisco se impuso 27 a 15 ante UNAM. Por su parte en la categoría Cadetes Varonil, los jaliscienses tomaron ventaja 30-17 contra el estado de Yucatán y en la femenil, nuestro estado le dió la vuelta al juego, concluyendo 37-16 con Campeche, finalizando la jornada con el encuentro entre Jalisco y Guerrero, con marcador de 15-31, para nuestro estado en la categoría Juvenil Varonil. Mientras que el Estado de México ganó su encuentro 30-21.

Para la jornada vespertina, con juego cerrado, los atletas auriazules de la Juvenil Superior Varonil, se enfrentaron a su similar de Colima, concluyendo el juego 20-21 a favor de la delegación jalisciense.

En tanto Jalisco y Nuevo León, de la categoría cadetes terminaron con 20 goles a favor de los primeros. En Cadetes femenil, 29 goles fueron los necesarios para ganarle a Chihuahua. El día de mañana continuarán las actividades correspondientes a la disciplina.

Cierra Osmar Olvera con seis Oros.

La selección Jalisco se mantiene en la cima del medallero de clavados correspondiente a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tras concluir la jornada matutina de esta disciplina con ocho medallas más.

Nuevamente fue Osmar Olvera el encargado de llevar los colores de Jalisco a lo más alto del pódium para recibir sus dos preseas de oro, mismas que ganó desde el Trampolín 3 metros Grupo B varonil, tanto en los clavados obligatorios (224.00) como en el acumulado general (516.15). Segundo lugar terminó el también jalisciense Gael Jiménez (476.80 en el acumulado), en tanto que el tercero fue para Carlos Mota, de Baja California Sur (472.00); mientras que en los obligatorios, el mismo Gael se colgó su segunda plata del día con 215.80, y Rodolfo Vázquez (BCS), el bronce con 215.15

“Estoy muy contento, feliz por el resultado, pero hay que seguir trabajando. Ahora viene el Selectivo a Juegos Panamericanos y espero hacer una buena participación ahí y continuar mi actividad en el Panamericano Junior en Chile”, dijo Osmar, de 14 años de edad y quien llegó de esta manera a seis preseas de oro en este evento.

En el Panamericano Junior que se llevará a cabo en Chile, Osmar verá acción en las pruebas de 1 metro, 3 metros y Plataforma. “Mi objetivo sería regresar con tres medallas de oro, pues llego como campeón defensor. En Cuba 2015 gané tres oros, y en Canadá 2017 otras tres”.

Antes de esta actuación, se llevó a cabo el Trampolín 1 metro femenil Grupo A (Nacional Juvenil), donde Valentina López se colgó dos preseas de plata, y dejó a su coequipera Montserrat Gutiérrez con la misma cantidad de bronces; en tanto que Aranza Vázquez, de Baja California Sur, fue oro en ambas calificaciones.

1-2-3 Para Jalisco en la Plataforma Varonil de Clavados.

Tras la culminación de la jornada matutina de clavados en el Complejo Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” de Mérida, la selección Jalisco mantiene su dominio en el evento, cerrando por lo pronto las tres primeras pruebas del día con 11 medallas más, de las cuales dos son de oro.

En la plataforma varonil Grupo B, el representante jalisciense Osmar Olvera volvió a lucirse con clavados de hasta 9 de calificación, y en una batalla codo a codo con sus propios compañeros de estado, logró recuperarse de un mal clavado en la quinta ronda para llevarse la primera posición en el acumulado (455.35) y en los obligatorios (188.90), relegando al segundo puesto a Gael Jiménez (434.20) en el acumulado general, y a Jorge Rodríguez (383.15) al tercero, logrando el 1-2-3 para nuestro estado.

Jorge se quedó además con la plata en los clavados con grado de dificultad (171.85), en la que Alejandro Vázquez, también de Jalisco, fue tercero con 168.10.

Por otro lado, en el Trampolín 3 metros Grupo A femenil, Valentina López fue doble plata en clavados generales (425.85) y obligatorios (209.25); en tanto Montserrat Gutiérrez fue bronce en la misma prueba (209.05), pero en los clavados con límite de grado de dificultad; y su coequipera Frida Zúñiga se colgó el bronce también, pero en el acumulado general (414.65).

Finalmente, la pareja conformada por Jecza López y Paula Hernández apotó una plata más a la delegación, tras su participación en sincronizados desde el trampolín de 3 metros, en la que sumaron 215.76 unidades, superadas por la Ciudad de México (227.97), y dejando en tercero al Estado de México con el bronce (197.46).

El Director General de Code Jalisco, Mtro. Fernando Ortega, se encargó de apoyar a los clavadistas en su competencia, y realizar la respectiva premiación.

La actividad continúa esta tarde con dos pruebas más.

Subscribe to this RSS feed

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook