log in
Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social

Continúa Jalisco con buen paso en el Tenis.

#JaliscoEsDeOro

Este lunes se llevaron a cabo en Chihuahua, Chihuahua, los cuartos de final de singles y dobles mixtos, así como los octavos de dobles, dentro de la actividad del tenis de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil 2018.

En la modalidad de singles para la categoría 14 femenil, Ana Paula Chávez superó 6-2, 6-3 a Paula Martínez de Puebla, mientras que Karen Verduzco derrotó 6-2, 6-2 a Aimee Reynos de Yucatán.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, Emilio Bravo venció 6-1, 2-6,10-2 a Patricio Sepúlveda de Nuevo León.

En lo que respecta a la especialidad de dobles varonil categoría 14, Emilio Bravo y Esteban Estrada superaron 6-3, 6-1 a Emiliano Renan y Santiago Báez de Yucatán.

Mientras que en la misma modalidad y categoría, pero en la rama femenil, Ana Paula Chávez y Karen Verduzco derrotaron 6-0, 6-1 a Alma Cortés y Giselle García de Hidalgo.

En dobles mixtos categoría 14, Ana Paula Chávez y Emilio Bravo vencieron 6-4, 6-4 a Stephanie Gopar y Gian Carlo Navarro de Puebla, mientras que Karen Verduzco y Esteban Estrada superaron 6-4, 6-1 a Ximena Garzón y Patricio González de Veracruz.

En la especialidad de dobles femenil categoría 16, Fátima Navarro y Karla Reyes derrotaron 7-6, 6-2 a Ximena Bolaños y Fernanda Castillo de Hidalgo.

Mientras que en la misma especialidad y categoría, pero en la rama varonil, Diego Navarro y Emilio Vila vencieron 6-2, 6-0 a Mario Morales y Fabricio Sosa de Colima.

Finalmente, en la modalidad de dobles mixtos para la categoría 16, Fátima Navarro y Emilio Vila superaron 6-4, 6-2 a Roberta de la Garza y Emiliano Aguilera de Nuevo León.

El día de mañana se llevarán a cabo las semifinales en singles y dobles mixtos, así como los cuartos de final en dobles.

  • Published in Tenis

Primera final para Jalisco en Bádminton.

#JaliscoEsDeOro

Este lunes arrancó la actividad del bádminton en el Centro de Convenciones de Chihuahua, con las semifinales por equipos, en donde Jalisco obtuvo su pase a la final en la categoría sub-17.

Los auriazules se impusieron 3-0 al Estado de México, luego de que Armando Gaitán superara 21-7, 21-7 a Arturo Hernández en la modalidad de singles varonil, mientras que en la rama femenil, Jessica Bautista derrotó 21-9, 21-7 a Paola Jiménez en singles femenil.

Finalmente, la dupla varonil conformada por Sebastián Martínez y Rodrigo Morales venció 21-9, 21-19 a la pareja mexiquense.

De esta manera, los jaliscienses se medirán mañana a Baja California en el enfrentamiento por la medalla de oro.

En lo que respecta a la escuadra de la categoría sub-15 cayó 0-3 frente a Baja California y se medirán el día de mañana al Estado de México en el enfrentamiento por la medalla de bronce.

El día de mañana se llevarán a cabo las finales por equipos, así como las primeras rondas eliminatorias de singles.

Se despiden bolichistas de Jalisco de Olimpiada Nacional.

#JaliscoEsDeOro

La selección Jalisco de boliche se despidió este lunes de la Olimpiada Nacional, tras culminar su participación con la prueba de cuartetas, en la que la rama varonil de nuestro estado tuvo su mejor actuación de la justa al concluir en la cuarta posición, sólo por debajo del Estado de México que se quedó con el oro, en tanto la plata fue para Nuevo León y el bronce para Sonora.

En la femenil, el primer lugar fue también para las mexiquenses, en tanto para Nuevo León fue la plata y el IPN se apropió del bronce.

El día de mañana se llevará a cabo la prueba de Todo Evento, con lo que se pondrá fin a la actividad correspondiente al boliche, el cual tuvo como sede el Bol Perinorte en Cuautitlán Izcalli.

En Todo Evento competirán únicamente los mejores ocho por rama, derivados de la suma de sus puntos en las pruebas individual, parejas y cuartetas.

Por Jalisco, se quedaron a escasos pinos de acceder, Octavio Barroso, quien culminó noveno, y Luis Carranza, que fue décimo.

Por la rama femenil, la mejor posicionada de Jalisco fue Melissa Tinoco, seguida por Itzel Castillo, Maritza Rodríguez y por Claudia Trujillo.

  • Published in Boliche

Relevo de ORO.

#JaliscoEsDeOro

Cuatro velocistas hicieron equipo para darle a Jalisco su segunda medalla de oro en las pruebas de atletismo de la Olimpiada Nacional 2018 que se realiza en el estado de Querétaro.

El escenario fue la pista Isidro Rico Rangel y las protagonistas del día fueron Shakti Álvarez, Hannia Ruvalcaba, Amy Ramírez y Sofía Torres, quienes conquistaron la prueba de 4x100 metros en la categoría infantil mayor 14-15 años, con un tiempo de 48”81. Nuevo León (49”00) y Baja California (49”13) se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Es un logro hecho realidad, la verdad estamos muy orgullosas de poder ganar, entrenamos muy duro; los últimos días estábamos super felices porque al principio de nuestros entrenamientos no salían los cambios (del testigo) y al final de la preparación sí nos salieron, logramos lo que quisimos “, detalló Amy Ramírez tras recibir la presea dorada.

La más emocionada del cuarteto auriazul, era Hannia Ruvalcaba, debido a que es la primera medalla de su carrera en la máxima justa deportiva juvenil del país, “después de seis años desde que entré al atletismo, al fin lo logré ”, dijo la originaria de Puerto Vallarta.

Los buenos resultados continuaron con la delegación jalisciense, en la prueba de lanzamiento de disco, categoría juvenil menor 16-17 años, José Olmos se colgó el metal plateado al lanzar el plato a una distancia de 48.12 metros, quedando atrás del representante de Baja California, Daniel Barraza (52.72 m), mientras que el tercer sitio fue para Jesús Maldonado de Tamaulipas (46.57m).

“Mucho orgullo de pertenecer a Jalisco, la competencia estuvo fuerte, pero tenemos que seguir entrenando para el siguiente año llegar mejor y conseguir medallas de oro”, manifestó Olmos.

Los jaliscienses que también subieron al podium de vencedores, fueron Christopher Juárez al terminar en tercer lugar en salto de altura juvenil menor 16-17 años, con un registro de 1.83 metros, el primero y segundo lugar quedó en manos de Baja California (1.88m) y Yucatán (1.85m), respectivamente; asimismo, Alejandro Gil, se alzó con el bronce en la carrera de 110 metros con vallas juvenil menor 16-17 años, al parar el cronómetro en 14”36, detrás de Chihuahua (14”08) y Sinaloa (14”24).

Subscribe to this RSS feed

Log in or create an account