log in
Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social

Germán Sánchez destaca condiciones actuales del Complejo Acuático.

Reposicionar el Complejo Acuático Metropolitano como el mejor de su especie en México, es uno de los objetivos principales del Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas 2019, evento que reúne a las principales disciplinas acuáticas en eventos celebrados en esta sede en forma semanal, durante todo el mes de marzo.

Este sábado tocó el turno a la evaluación de clavados enfocada a las categorías infantil y juvenil, destacando la presencia de los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García, quienes entrenaron este día de cara a sus próximos eventos internacionales. “Tenía tiempo que no venía a estas instalaciones a entrenar y veo que están en muy buen estado, lo cual nos ayuda a nosotros incluso para contemplar esta sede como parte de nuestra preparación rumbo a Tokio”, dijo Sánchez Sánchez, doble medallista de plata en Londres 2012 (sincronizados) y Río 2016 (individual), quien destacó las condiciones en las que se encuentra actualmente el complejo, tras varios meses de no visitarlo. “Aquí el centro acuático en ocasiones es muy frío y por eso es importante que el agua esté en la temperatura adecuada y yo creo que hoy debe estar a 29 grados. La alberca en general está muy bien, y el jacuzzi que nosotros necesitamos tanto, también está en perfectas condiciones”, dijo el “Duva”.

El Complejo Acuático Metropolitano se construyó con la idea de albergar las principales disciplinas acuáticas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Fue inaugurado el 22 de junio de ese año, tras 18 meses de construcción con un costo de 32.1 millones de dólares

Dentro de los clavadistas destacados de la jornada de este sábado, correspondiente al Festival Jalisciense, se encuentran Josué Godínez, Mario del Valle, y Kevin Muñoz, quienes hicieron el 1-2-3 en la plataforma varonil; en tanto que Victoria Cervantes, Frida Zúñiga y Valentina López consiguieron las tres primeras posiciones en la misma prueba, pero dentro de la rama femenil.

Mike Páez se cuelga el bronce en los 10 Km Eliminación.

El patinador jalisciense Mike Páez se llevó la medalla de bronce en la competencia de 10 Km Eliminación de la categoría Elite de Patinaje de Velocidad en el marco del Campeonato Nacional Interasociaciones de Patinaje Sobre Ruedas que se celebra en la Perla Tapatía.

El Patinódromo Panamericano del Polideportivo Revolución fue testigo de la actuación de Páez, quien luego de 10 arduos kilómetros, cruzó la meta en el tercer puesto, reponiéndose así de la caída sufrida en la jornada inaugural que le costó la carrera.

En el resto de actividades del día, se llevaron a cabo las competencias de velocidad, incluyendo los 200, 300 y 500 metros distancia, los 200 metros sprint largo, así como las pruebas de 5 kilómetros Eliminación en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor en ambas ramas, al igual que los 5 kilómetros Eliminación en la categoría Elite.

Las competencias continuarán este sábado a partir de las 8:00 horas con actividad en la pista, pero en el turno vespertino, también habrá competencias en ruta, a realizarse en el circuito de la Zona del Bajío, junto a las Villas Panamericanas.

Jalisco mantiene paso firme en el International Water Polo Pro Classics GDL 2019.

Jalisco demostró su gran nivel de juego en lo que fue el inició de la segunda jornada de actividades del International Water Polo Pro Classics Guadalajara 2019, ya que los combinados jaliscienses que participan en el torneo derrotaron sin problema a sus rivales.

El primer equipo en saltar a la alberca del Complejo Acuático Metropolitano fue Jalisco Oro (Juvenil Mayor) para enfrentase a Tigres de Monterrey. Tras un encuentro vibrante y lleno de emociones, los locales se impusieron por 10 goles a 8 al representativo regiomontano.

Posteriormente, el equipo Jalisco Azul (Juvenil Menor) hizo lo propio al medirse a Guanajuato, a quien derrotó por abultado marcador de 18-1.

Dominan jaliscienses el Nacional de Tiro.

Jalisco dominó la primera jornada de actividades correspondiente a la Tercera Selectiva Nacional de Tiro Deportivo, celebrado en el Cinegético Jalisciense.

Alejandra Zavala y Caleb Larios, ambos del estado anfitrión, se llevaron la posición de honor en sus respectivas pruebas: la primera en 25 metros pistola deportiva; en tanto Caleb, de 18 años de edad, fue el mejor en 10 metros pistola de aire varonil.

"Vengo de un campamento en Alemania y después de 33 horas de viaje, llegué a Guadalajara apenas hoy a las 6 de la mañana, así que no he dormido, pero a pesar de eso, conseguí un buen resultado. Tuve una serie baja en el tema de precisión, pero trabajé mentalmente, sabía que no debía tener pretextos y me funcionó, así que mañana vuelvo a competir, pero ahora en pistola de aire, que es mi prueba fuerte", dijo la seleccionada nacional, quien cumple ya un ciclo olímpico más de cara a Tokio 2020.

Alejandra dejó en segundo lugar a su coequipera Elba Vega, en tanto la guanajuatense Mariana Nava concluyó en tercer lugar. Samantha Quezada, también de Jalisco, cerró en la cuarta posición.

Por otro lado, en la prueba de pistola de aire varonil 10 metros, Caleb Larios cerró su participación con la posición de honor, gracias a los 234.8 puntos logrados en la final, en tanto que Daniel Urquiza, de Querétaro, fue segundo; y el guanajuatense Antonio Tavarez, tercero.

"Me sentí bien porque empecé una preliminar no tan buena pero me esforcé en la final para recuperar lo que había perdido. En las anteriores fechas me había ido bien, pero este resultado es sin duda, fruto de mis entrenamientos", dijo el pupilo del profesor Manuel Lezcano.

El día de mañana continúan las acciones de esta Selectiva, con finales programadas a partir de las 12:15 pm en la misma sede.

Subscribe to this RSS feed

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook