log in
Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social

Segunda evaluación de la preparación de la selección Jalisco, del ciclo 2017-2018.

#JaliscoEsDeOro

Continúan llevándose a cabo las reuniones entre entrenadores, metodólogos, cuerpo médico y autoridades de CODE Jalisco, correspondiente a la segunda evaluación de la preparación de la selección Jalisco, del ciclo 2017-2018.

Esta semana toca el turno a las disciplinas de esgrima, tiro con arco, clavados, rugby, boxeo, vela, gimnasia artística y gimnasia de trampolín, las cuales trabajaron el día de ayer lunes y hoy, martes 20 de febrero.

Para el día de mañana se tiene contemplado trabajar con el grupo de gimnasia rítmica, atletismo y boliche, en tanto que los dos últimos días de la semana se destinarán a programar el trabajo de preparación de tenis, bádminton, beisbol, squash, softbol, patines, hockey in line , hockey sobre pasto y balonmano.

Representantes de Federaciones agradecidos, por el apoyo de Jalisco.

#JaliscoEsDeOro

Tras la entrega del reconocimiento en Casa Jalisco al Gobierno del Estado por su apoyo en la pasada Olimpiada Nacional, los presidentes y representantes de las federaciones deportivas involucradas, se dijeron contentos por la intervención del mandatario estatal en una decisión que calificaron como "histórica".

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociacion, Lic. Decio de María Serrano, destacó las acciones que tomó el gobernador del estado tras conocer que no participarían las disciplinas de conjunto: “Estamos reunidos porque el Gobierno de Jalisco y su titular, ferviente creyente en el deporte, identificó claramente hace un año que en la Olimpiada Nacional debía haber participación del deporte colectivo y lo hizo”.

De la misma manera, el Ing. Kiril Minchev Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación, agradeció el apoyo del estado auriazul: “Estamos muy contentos en el caso de la FMN, como lo he mencionado el día de hoy, si no hay una competencia, si no hay una integración constante y continua de los equipos, es muy difícil que subamos de nivel. Jalisco entiende de ese tema y lo ha hecho muy bien”.

Por otra parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Lic. Francisco Echeguren, comentó la importancia de que Jalisco levantará la mano para albergar a los deportes de conjunto: “La Federación, los jugadores y los papás estamos muy agradecidos con lo que hizo el Gobernador, sin su apoyo no hubiéramos participado en la Olimpiada Nacional 2017 y probablemente este año tampoco”.

La Profa. María del Carmen García, Presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, también mostró su alegría por el apoyo recibido: “Siempre vamos a tener un profundo agradecimiento hacia el gobernador de Jalisco, porque él levantó la mano por nuestras disciplinas y por ello los deportes de conjunto siguen en el programa”.

Mientras que para el Presidente de la Asociación Jalisciense de Boliche, Refugio Barriga, el gobernador jalisciense hizo una destacada labor en defender a estas disciplinas: “Definitivamente fue fundamental, porque fue la pieza clave que marcó el deporte nacional”.

Creemos en el deporte y volveré a defenderlo: Aristóteles.

Recibe Gobernador reconocimiento de las federaciones deportivas por su lucha a la permanencia de deportes de conjunto en la ON y el Campeonato Nacional Juvenil en 2017.

En Jalisco se cree en el deporte y se volvería a intervenir ante las autoridades deportivas para lograr la permanencia de las disciplinas de conjunto, aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al recibir el reconocimiento de 12 federaciones por haber luchado a favor de que se llevaran a cabo las competencias en Jalisco en 2017, ante la falta de presupuesto del Estado de Nuevo León, que fue sede de la Olimpiada Nacional.

“Si tuviera la oportunidad y tomar otra vez la decisión volvería a hacer lo mismo y ojalá así haya muchos colegas, representantes de los municipios, de los estados que le aporten al deporte todo lo que se invierte en deporte no es un gasto, todo lo que se invierte en deporte se traduce en bienestar de una sociedad y eso es lo que queremos seguir haciendo en Jalisco y ojalá se haga en toda la República Mexicana”, indicó Sandoval. “Que en esta próxima edición de nueva cuenta el deporte de conjunto siga siendo fundamental, siga siendo prioritario para que generacionalmente cada vez nos convirtamos en mexicanos más competitivos y no haya competencia donde no levantemos la mano”. Recordó cómo el Gobierno de Jalisco acudió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y defendió disciplinas para ambos eventos, tanto para la Olimpiada Nacional (ON) como el Campeonato Nacional Juvenil (NJ). “Nos opusimos, dimos cuenta de ello y con apertura se nos tomó en consideración y finalmente se llevó a cabo la competencia y, sobre todo, fuimos sede de los deportes de conjunto de todas estas disciplinas, con lo cual nos sentimos muy orgulloso, hubo que invertir pero creo que todo lo que se hace en el deporte en materia de inversión es para el desarrollo de nuestra sociedad”, mencionó. Durante su intervención destacó que era imposible que disciplinas que representan valores de la mexicanidad como la charrería, o deportes de conjunto como ajedrez o boliche no se llevaran a cabo ya que son fundamentales para el desarrollo de los niños y la sociedad y la importancia que representa para ellos, entrenadores, cuerpo técnico y padres de familia. “Pero aquí le quitas el deporte de conjunto al sistema, acabas con la solidez, con la formación, con la convicción de ser en una disciplina competitiva, entonces hay que ayudarles a su liderazgo, a su esfuerzo, a su trabajo, son pocos los recursos que tienen y mucho lo que hemos logrado”.

El mandatario jalisciense precisó que se invertirá en deporte como antídoto a las acciones, inseguridad y para ser un generador de sueños, aspiraciones y esperanza que reclama hoy en día la sociedad.

A nombre de las federaciones Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, refirió que la política pública de inversión al deporte debe de ser prioritaria y continua y destacó el caso a Jalisco al involucrase no solo en justas locales sino internacionales y el hecho de destinar recursos para a través del deporte incidir en la sociedad. “Aquí estamos reunidos porque el Gobierno de Jalisco, su titular, ferviente creyente de que el deporte es un capital que hay que invertirle y que hay que invertirle consistentemente en el tiempo, identificó claramente que hace un año cuando la olimpiada juvenil fue en Jalisco e iba a ser en Jalisco, tendría que haber deporte colectivo y lo hizo y hoy continúa la Olimpiada Nacional y también el Gobierno de Jalisco ha sido visionario que el siguiente nivel de competencia, de la competencia internacional siempre ha levantado la mano para decir: Jalisco recibe cualquier iniciativa de un deporte internacional”, dijo De María.

El Gobernador del estado recibió el reconocimiento en manos de los titulares y vicepresidentes de 12 federaciones deportivas entre las que se cuentan futbol, beisbol, natación, ajedrez, voleibol, softbol, rugby, hockey, handball, patinaje sobre ruedas, charrería y boliche.

ASÍ LO DIJO:

“Cuando nos dimos cuenta que efectivamente íbamos a ser la sede, después hubo algunos cambios, acudimos a la sesión donde nos permitieron con apertura y sensibilidad por parte de CONADE a tener una intervención, la intervención fue con aras de no desaparecer, por supuesto, en la Olimpiada Nacional el deporte de conjunto porque entendíamos no solamente lo que tiene que ver con competencias sino todo lo que hay detrás” Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco.

Judocas auriazules, listos para el Nacional.

#JaliscoEsDeOro

Los mejores judocas jaliscienses participarán con apoyo del CODE en el Torneo Nacional "Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2018” que se disputará en Mérida, Yucatán del 22 al 25 de febrero.

En el evento se reunirán los mejores representantes de diferentes estados del país en las categorías de cadete, junior y primera fuerza; quienes pelearán por ubicarse entre las primeras posiciones.

La competencia servirá como selectivo para la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde se clasificarán los ocho primeros lugares en cada categoría, división y rama.

  • Published in Judo
Subscribe to this RSS feed

Log in or create an account