log in

Antecedentes

Antecedentes

En el año de 1960, siendo presidente constitucional de la República mexicana el Licenciado Adolfo López Mateos, se inaugura La Casa de la Juventud.

Posteriormente en el periodo presidencial de 1976 a 1982 que correspondió al Lic. José López Portillo, La Casa de la Juventud pasa a ser el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), creándose como un organismo centralizado dependiente a la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno Federal.

En el año de 1978, el presidente de la República Lic. José López Portillo inaugura el programa del deporte (INDE).

En 1983, siendo presidente de la República mexicana el Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, y gobernador del estado de Jalisco el C. Enrique Álvarez del Castillo. Se crea el Consejo de Recursos para la Atención de la Juventud del Estado de Jalisco (CREA).

Como un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio en la ciudad de Guadalajara Jalisco. En el año de 1989, fungiendo como presidente de la República Mexicana el Lic. Carlos Salinas de Gortari y Gobernador del Estado de Jalisco el Lic. Guillermo Cosío Vidaurri se crea el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE), como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Finalmente en el año de 1996 fungiendo como presidente de la República Mexicana el C. Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León y Gobernador del estado de Jalisco el Ing. Alberto Cárdenas Jiménez se decreta la ley estatal del deporte que crea el Consejo Estatal del Deporte y Apoyo a la Juventud (CODE Jalisco) como un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Log in or create an account